El buen ambiente en una empresa es clave para que la plantilla se encuentra cómoda, aumente su productividad y ayude a la empresa a conseguir sus objetivos. Las zonas de descanso ayudan a mejorar el ánimo y ambiente de la plantilla de una empresa. 

Habilitar una zona de descanso en la que los empleados puedan relajarse con sus compañeros compartir ideas y opiniones o simplemente tomarse un café o un snack, es clave. Es por esto que disponer de una máquina expendedora, adquiere una gran importancia. 

En el siguiente artículo te proporcionamos las claves para escoger la máquina expendedora que mejor se adapte tanto al espacio del que dispongas, como a los gustos y hábitos de alimentación de tus trabajadores. 

Calculando el espacio disponible.

Lo primero y más importante a la hora de escoger el tipo de vending que vamos a poner en la zona de descanso es el espacio disponible. Parece algo obvio, pero es de vital importancia, ya que son muchas las alternativas y no siempre se escoge de la mejor forma. 

Está claro que si se dispone de una zona de descanso muy amplia, podemos disponer de todas las opciones. Establecer varias máquinas expendedoras de distintos tipos, que abarquen la mayor parte de gustos y necesidades alimenticias de tu plantilla, como una máquina de café, una de refrescos y agua y una máquina de snacks.

vending para oficinas

La cosa cosa se complica cuando el espacio no es tan grande, pero no te preocupes, porque tenemos la solución. 

Los coffee-Corners, esta es una solución excelente para las empresas que no disponen de mucho espacio para sus zonas de descanso, Estos coffe-Conners disponen de todo lo necesario para disfrutar de un buen café o agua durante el descanso de tus empleados. Disponen de una máquina de café en cápsulas y una máquina de agua.  

Ahora que ya hemos establecido que máquinas expendedoras son más adecuadas para cada uno de los espacios, toca centrarse en la capacidad de estas. 

Calculando la capacidad de la máquina expendedora. 

No es lo mismo escoger una máquina de vending para una empresa de 50 empleados que para una de 500. Ahora no solo hay que tener en cuenta el espacio, si no también la afluencia de gente que tendrá que soportar la zona de descanso. Si nuestra empresa tiene muchos empleados y dispone de una zona o varias zonas de descanso, tendremos poco problemas. Con un cálculo estimado de los consumos de café que se realizan al mes ya podemos escoger un máquina expendedoras, de forma más precisa. 

Normalmente los sistemas de vending de café, empiezan por un consumo mínimo de alrededor de los 600 cafés mensuales, llegando a las máquinas de mayor capacidad, de a partir de los 1.500 cafés mensuales.

En el caso que no dispongas de una zona muy amplia o no llegues a los 600 consumos, existen muchas otras alternativas, como pueden ser de nuevo los coffee-corners. Esta gran alternativa dispone de una máquina de café en grano o en cápsulas, con la que los empleados podrán preparase su propio café. Si estás interesado en este concepto, te aconsejamos que visites nuestra página “Sistemas para oficinas

Eligiendo los tipos de productos de vending.

El público que va a hacer uso de las zonas de descanso condiciona que tipo de producto vamos a ofrecer. No podemos poner los mismos productos en un gimnasio que en un hospital o en una oficina. 

En este caso vamos a centrarnos en qué productos seleccionar para una oficina. Lo primero el tipo de café, no es lo mismo el café en grano que en cápsula, la velocidad y el precio no tienen nada que ver, pero para más información puedes visitar, nuestras páginas de Sistemas en grano y Sistemas en cápsulas.  

Después de escoger el tipo de café, toca seleccionar los snacks. En una oficina con cierto número de empleados es siempre intentar cubrir un amplio espectro de necesidades y gustos alimenticios. Por eso es recomendable disponer de una máquina expendedora de snacks más “tradicionales” las típicas chocolatinas, sandwiches o patatas. Pero también una oferta más saludable, que disponga de fruta, productos bajos en grasas, productos para celíacos o con 0 contenido de azúcar. Puedes conocer más sobre nuestro concepto de vending saludable en nuestra página “Vending saludable