Proyectos responsables2021-01-19T12:13:26+01:00

PROYECTOS ACTIVOS

Euskovazza partner del proyecto Kafea

Una segunda vida para nuestras cápsulas de café

El proyecto Kafea se inició para responder a la necesidad de reciclar y valorizar los subproductos de café., además de ofrecer una solución de reciclaje valorizando las cápsulas en una materia prima de primera categoría y de segunda generación para la fabricación de productos realizados a través de su recogida y posterior separación del café de la cápsula.

Kafea es un proyecto totalmente basado en el proceso de economía circular que impulsa el mundo

Euskovaza partner del proyecto LIFE ECOFFEED.

La iniciativa europea LIFE ECOFFEED tiene como objetivo aumentar el valor del café molido y las cápsulas de café usado en materiales secundarios de alto valor para la alimentación del ganado ovino y vacuno.
LIFE ECOFEED es una solución tecnológica para la recuperación de subproductos del café como nuevo ingrediente para la alimentación animal.

Noticias y Actualidad

Reciclaje de las cápsulas de café en Donostia

Para dar una solución a este grave problema del reciclaje de las cápsulas de café en el contexto del cambio climático, Ekogras con la participación y el apoyo tanto de Lavazza como de Euskovazza, del Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Guipúzcoa y del ayuntamiento de la ciudad de San Sebastián, presentan el Proyecto Kafea.

Entradas recientes

Categorías

Ir a Arriba