Las cafeteras clásicas vuelven a estar de moda. Preparar un espresso en un cafetera moka, le aporta un sabor especial y diferente que únicamente se consigue con este modo de preparación.

En este artículo vamos explicaros las herramientas que vais a necesitar, cómo hacer un café con una cafetera italiana y algunos trucos para que vuestro café quede perfecto.

Equipo necesario.

El primer paso para preparar un café en una cafetera moka es saber que equipo e ingrediente vamos a necesitar para llevarlo a cabo.

Esta cafetera Bialettti de diseño octogonal, proporciona un perfecto calentamiento para potenciar los aromas y las características del café.

Cafetera Moka

Escoge tu café molido favorito para hacer café en una cafetera, o muelelo tú mismo. Desde Euskovazza te recomendamos, el café grano Lavazza crema e aroma. Este espresso es un blend compuesto por un 70% de café Robusta y un 30% Arábica. De ricos aromas achocolatados y notas a frutas secas y madera.

espresso lavazza grande

El agua del grifo, que proviene de la red general es en su gran mayoría, la más segura, pero lleva cloro y otros componentes para asegurar que sea potable. Debido a esto el agua puede tener olores o sabores que es posible que perturbar y perjudiquen el sabor del café.

Para asegurar que tu café preparado en una cafetera Moka, tiene el sabor deseado, utiliza un agua filtrada y de mineralización débil.

Aprende más sobre los sistemas de tratamiento de agua, y sus características.

  • Sistema para calentar el agua.

Para llevar a cabo la preparación del café con este tipo de cafeteras necesitas una cocina o un sistema de calentamiento de agua.

La cafetera moka que nosotros te proponemos es apta para todas las cocinas excepto la de inducción.

Pasos para hacer café en una cafetera Moka.

  1. Desenrosca la cafetera y añade el agua en el contenedor hasta la válvula.
  2. Vierte el café molido en el filtro, da pequeños golpes para que el café se asiente y coloca el filtro metálico.
  3. Enrosca la cafetera y ponla a fuego. Debe ser a fuego lento y con la tapa abierta.
  4. Una vez el café empiece a fluir, retira la cafetera del fuego, para evitar que se queme.
  5. Remueve el café y sírvelo.  

Ahora ya sólo queda lanzarte a preparar café en tu cafetera moka. Si quieres saber trucos y consejos para preparar un espresso perfecto, puede aprender más con este artículo:  El espresso perfecto: las 5 ms del café.