El café verde ha sido objeto de estudio por investigadores que creen que es un alimento que reporta grandes beneficios para la salud.

Nunca os habéis preguntado ¿Qué es el café verde? ¿qué diferencias tiene con respecto al café normal? ¿Tiene propiedades especiales que ayudan a la salud?

En este nuevo artículo intentaremos resolver estas cuestiones sobre el café verde.

¿Qué es el café verde?

Existen muchas dudas entorno a qué es exactamente el café verde y las diferencias que existen con el café normal. La diferencia entre estos dos tipos de granos de café reside en el tostado de los granos. A diferencia del café normal u oscuro, el café verde no se tuesta.

El café normal sufre un proceso de tostado, que aporta el color y los matices tan especiales y característicos de esta bebida, pero también elimina ciertas características naturales del café.

Tostador de café

Alguna de sus características

La clave de este tipo de grano de café y la razón por la cual se está haciendo tan popular es que tiene un compuesto llamado ácido clorogénico. ¿De qué se encarga este compuesto? te preguntarás.

El ácido clorogénico se encarga de contribuir a la pérdida de peso de tu organismo, gracias a la estimulación del metabolismo de los lípidos, evita la concentración de grasas.

Este compuesto también ayuda a saciar el apetito, por lo que al consumirlo eliminará la tentación de picar entre horas.

Es un gran antioxidante, el ácido clorogénico al ser un polifenol previene las enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo. Esta puede ser una de las grandes diferencias con respecto al café normal o tostado, ya que durante el proceso de tueste gran parte de estos componente antioxidantes se pierden.

Estas son algunas de las características más relevantes de este tipo de café, en siguientes artículos explicaremos en detalle los beneficios del café verde para la salud.