Después de las abundantes comidas y cenas de estas navidades llegar la hora de las famosas dietas post navideñas. En este artículo vamos a enseñaros cuales son los mejores tés para guardar la línea y hasta incluso bajar de peso.
El té se prepara vertiendo agua muy caliente sobre hojas secas, las encargadas de aportar el sabor y las propiedades beneficiosas. Esta fantástica bebida siempre se ha asociado con propiedades o características muy beneficiosas para la salud.
En primer lugar, beber agua caliente hace que nuestra temperatura corporal aumente, con lo que se favorece la eliminación de toxinas por medio del sudor. También permite la desintoxicación del cuerpo por medio de la orina. Alivia el dolor muscular y mejora la circulación.
Los beneficios que tradicionalmente se asocian con el consumo de té suelen ser propiedades antioxidantes, gracias a los taninos que contiene el té posee propiedades astringentes, ciertos tipos de tés contienen aminoácidos que, contra lo que tradicionalmente se podría pensar, producen efectos relajantes. Pero en este artículo vamos a centrarnos en las propiedades adelgazantes o para guardar la línea.
¿Cuáles son los tés para adelgazar?
Antes de entrar en los tés para adelgazar o guardar la línea, vamos a explicar cómo el té consigue esos efectos adelgazantes. La cafeína y su efecto termogénico, ya que, junto con otras sustancias en el té, como son los polifenoles, provoca que nuestro organismo no absorba la grasa, por lo tanto, es una gran ayuda o complemento para las dietas. Además, otro del efecto que dispone el té es que acelera nuestro metabolismo.
Té verde
El té verde es el probablemente la variedad más famosa y conocida de este tipo de bebida.
Los componentes existentes en el té verde favorecen la estimulación del metabolismo, esta aceleración del metabolismo hace que las grasas se transformen más rápidamente en calorías, es por eso que el té verde es famoso por ser un potente diurético natural.
Té negro
El té negro son las hojas y los tallos de la planta Camelia, la misma que se utiliza para el té verde, pero fermentados o envejecidos. Esto hace que las propiedades del té negro sean algo diferentes a las del resto de tés.
De entre los tés el té negro es el de mayor contenido en teína, liberada durante el proceso de envejecimiento u oxidación, durante este proceso se pierden muchos antioxidantes, los polifenoles, pero se generan otras células llamadas teaflavinas, estas células tienen propiedades similares a los antioxidantes y pueden ayudar a prevenir infecciones, diabetes, trastornos cardíacos y hasta el cáncer.
El té negro, puede promover la pérdida de peso al cambiar las bacterias que tenemos dentro del intestino. Además, el té negro té aporta la sensación de estar saciado, por lo que te ayuda a calmar el hambre. Además, tiene muy pocas calorías y estimula el metabolismo.
Té rojo
Originario de la región china de Yunnan, el té rojo se le conoce como Pu Erth. El té rojo proviene de las mismas hojas que el té verde, pero la gran diferencia es la post-fermentación que sufre. Las hojas de té se almacenan en unas barricas de bambú o roble, durante al menos 2 años e incluso llegando a los 60 años de almacenamiento. Tomar una taza de té rojo después de las comidas fomenta la creación de ácidos grasos. Estos componentes ayudan a regular el proceso de químico y mecánico de la digestión, estimulando la metabolización de los alimentos y favoreciendo la no absorción de tanta grasa. Puedes aprender más sobre el té rojo en nuestro artículo sobre este fascinante té. Propiedades del té rojo.
Conclusión
A parte de estos tés que hemos seleccionado existen otros muchos tés para adelgazar. Pero ante todo debes tener en cuenta que esta bebida es siempre un complemente no el eje principal de tu alimentación. Para la perdida de peso debes tener una alimentación completa y sana y realizar ejercicio en la medida de lo posible.
Los tés son un complemento perfecto, ya que contienen sustancias que hacen que el cuerpo asimile menos grasas y además consigue acelerar el metabolismo.