Un buen descanso es clave para poder rendir durante todo el día, a todos nos ha pasado alguna vez no conseguir conciliar el sueño o descansar mal, con todo lo que ello conlleva, ya que, al día siguiente hay que seguir con la rutina. 

Es por eso que tomar una infusión que te ayude a dormir puede ser clave para solucionar tus problemas de descanso, en este post vamos contarte algunas de las infusiones para dormir más eficaces en ese menester. 

Lo primero que debemos hacer para conseguir tener un buen descanso que nos permita afrontar con energía un nuevo dia, es mantener unos hábitos de vida saludables. ¿Cuales son esos hábitos saludables? Tener una dieta equilibrada, realizar ejercicio con regularidad o evitar sufrir grandes dosis de estrés, favorece a conciliar el sueño de mejor forma. 

Pero si eso no te ayuda, aquí te damos algunas infusiones para dormir. 

  1. Valeriana.
  2. Rooibos Relax.
  3. Tila.
  4. Hierba Luisa.
  5. Manzanilla.
  6. Conclusión.

Empecemos con una de las infusiones para dormir más típicas y reconocidas, esa es la valeriana. 

Valeriana.

Los usos más comunes de la valeriana se asocia con la relajación y templar los nervios, por lo que es una infusión muy apropiada para conciliar el sueño. La valeriana al contener fitoquímicos afectan al cerebro y actúan como un sedante suave. Desde Euskovazza te recomendamos probar esta infusión con un toque de miel, para potenciar sus efectos relajantes. 

Rooibos Relax.

Esta infusión carece de teína, importante, ya que de lo contrario, no nos ayudaría a conciliar el sueño, todo lo contrario. Esta infusión contiene azahar con efectos sedantes claves para conseguir dormir, además de combatir el hipo. Es bueno para el sistema nervioso y la hipertensión. Se emplea en el tratamiento de las alergias.

Tila.

Vamos con otro clásico de la relajación, la tila es otra infusión para dormir perfecta. 

Al igual que la valeriana sus efectos relajantes y calmantes pueden ayudarte a conciliar el tan ansiado sueño que buscas. Hay que tener en cuenta que es menos potente que la valeria, por ello su uso es más común y puede beberse casi a diario. 

Hierba Luisa.

La hierba luisa es una planta silvestre con un sabor parecido al limón, dispone de una gran variedad de propiedades que ayudan al organismo. Al ser una planta medicinal es perfecta para relajar el cuerpo por lo que favorece a conciliar el sueño. 

Manzanilla.

La manzanilla es una de las infusiones que más propiedades dispone y que sirve para un roto y un descosido, por lo que por supuesto también para conciliar el sueño. Gracias a sus propiedades relajantes nos puede ayudar a conciliar el sueño. 

Conclusión.

Estas infusiones pueden ser muy útiles para conciliar el sueño, además, si se complementa con unos hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio, mantener un dieta equilibrada y por supuesto evitar en la medida de lo posible el estrés, disfrutarás de un sueño profundo y reparador. 

Puedes aprender más sobre infusiones y otros temas en nuestra categoría El mundo del té.