Con la llegada del verano y las altas temperaturas, lo que más apetece es tomar bebidas frías para sobrellevar las altas temperaturas. Pero si tus bebidas favoritas son los tés, infusiones o cafés, es normal que no te apetezca tomarlas en verano, ya que estas bebidas se tradicionalmente se suelen beber calientes. En este nuevo artículo vamos a enseñaros como preparar un buen té o infusión frío para conservar su sabor y propiedades.
¿Cómo preparar un té o infusión fría?
Por lo general para disfrutar un té o una infusión fría durante las épocas de calor, se suele realizar la infusión de forma normal, para poder extraer todas sus propiedades, pero luego se le añade una gran cantidad de hielo para enfriar la elaboración rápidamente y disfrutar de ella lo antes posible. Hacer esto es una mala práctica que tirará por tierra su elaboración. Agregar grandes cantidades de hielo acelera su enfriamiento, sí, pero, la consecuencia directa es una infusión, un té o un café aguado.
Para poder disfrutar de un té o una infusión fría y conservar todo su sabor y no aguarla con exceso de hielo, tras realizar la infusión debemos guardar en la nevera el líquido durante unas horas. El resultado será un té o una infusión fría que conserva todo el sabor original de la preparación caliente.
Una buena idea para dar un toque más refrescante a tus elaboraciones es añadir menta o hierbabuena. Estas hiervas aromáticas aportaran un toque fresco y aromático ideal.
El proceso de elaboración para disfrutar de un café frío es algo distinto, que el café con hielo es una bebida muy extendida en nuestro país, en el siguiente articulo te enseñamos a preparar un café con hielo perfecto.
Tés e infusiones refrescantes para el verano
Para combatir el calor sofocante del verano, suele ser efectivo añadir a las bebidas hiervas aromáticas y frutas de temporada para aportar ese toque refrescante y dulce de forma natural.
Especies como la meta aportan un toque refrescante y un sabor muy genuino que seguro que te ayudan a hacer más llevadero el calor del verano. Otra muy buena opción es la de añadir zumos de frutas.
A continuación, vamos a darte algunas recetas que podrás combinar con tus tés favoritos.
Té rojo con frutos del bosque, esta combinación es perfecta en cuanto sabor, aroma y color. Prepara la infusión de té normalmente, déjala enfriar en la nevera durante unas horas. Cuando prepares el té para bebértelo añádele los frutos rojos que quieras. Nosotros te recomendamos, fresas, arándanos y frambuesas.
Té de naranja y canela. En nuestro blog ya hemos hablado varias veces de los beneficios de la canela, Propiedades de la canela. La naranja y la canela combinan a la perfección. Para tu té exprime el jugo de dos naranjas y un poco de piel rallada, de pues la canela en polvo o en rama.
Té con limón y menta. Esta combinación es perfecta para aportar frescor, ya que el limón y la menta son muy frescos y aromáticos. Otra opción muy especial es sustituir el limón por jengibre.
Con estas recetas básicas puedes combinarlas para descubrir sabores increíbles y combatir el calor del verano con una bebida refrescante y deliciosa. Ahora tienes los conocimientos necesarios para poder disfrutar de tés y cafés para el verano