Presentamos la primera receta salada con café. La primera receta salada de nuestro blog son unos deliciosos muslos de pollo al café. Si pensáis que una receta salada con café es algo raro y te niegas a probarlo, no sabes lo que te pierdes. Esta receta de pollo al café es rápida, sencilla y deliciosa. Prepara esta receta a tus amigos y familia y verás como les sorprende a todos.

Esta receta, por sus ingredientes y elaboraciones, es muy sencilla de preparar. Apunta los ingredientes y prepara todo para la receta porque empezamos.

Ingredientes

  • Muslos de pollo

  • Tres dientes de ajo

  • 2 cebolla

  • 1 pimiento verde

  • 1 vaso de vino tinto

  • 2 tazas de café espresso recién hecho

  • Caldo de pollo

  • Aceite de oliva

  • Sal, pimienta y laurel

Elaboración de pollo al café

El primer paso es preparar una sartén grande donde vamos a realizar todas las elaboraciones de esta receta de pollo al café. Pondremos la sartén con aceite de oliva a fuego muy alto. Cuando el aceite está caliente, ponemos los muslos de pollo, ya salpimentados, para sellarlos. El objetivo es sellar los muslos de pollo para que los jugos se queden dentro. Cuando tengamos los muslos de pollo bien dorados por todos los lados, los retiramos en un plato sin papel absorbente.

Troceamos todas las verduras, el ajo y el pimiento en trocitos pequeños, en brunoise y la cebolla en juliana. Debemos bajar el fuego de la sartén donde hemos sellado los muslos de pollo. Lo primero que debemos agregar es el ajo y antes de que se queme agregamos la cebolla. Seguidamente, añadimos sal para que sude más rápido. Rehogamos la cebolla durante unos minutos y agregamos el pimiento, lo dejamos que poche a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos.

Cuando tengamos las verduras en el punto adecuado agregamos los muslos de pollo con todos los jugos, removemos para que se integre todo y añadimos el vino tinto, dejamos que el alcohol reduzca y agregamos el café. Volvemos a dejar reducir, en este caso no por completo, y añadimos el caldo de pollo y el laurel.

Tapamos la sartén y dejamos que cocine a fuego lento durante unos 30 minutos.

Pasado los 30 minutos destapamos, retiramos los muslos de pollo, subimos el fuego y reducimos un poco la salsa. Cuando tengamos la salsa homogénea y reducida volvemos a agregar los muslos de pollo.

Servimos este delicioso plato de pollo al café, decoramos con un poco de perejil fresco y ya estamos listos para disfrutar de esta deliciosa receta.