El tiramisú es uno de los postres más famosos y deliciosos de la gastronomía italiana, gracias en gran medida a su fácil preparación y a su inconfundible y delicioso sabor.
Este famoso postre italiano, es un postre realizado a base de queso mascarpone y café. Se puede preparar de varias formas, en un molde para tartas, en una fuente o en copas individuales, y además no necesita horno. ¿Qué más necesitas? Acompáñanos en esta primera receta de Euskovazza.
Lo primero, te enumeramos los ingredientes que vas a necesitar para el Tiramusú de mascarpone y café:
Pasos para preparar tiramisú de mascarpone y café.
Nos arrancamos en la preparación de este delicioso tiramusú con la mezcla para mojar los sobaos, soletillas o el bizcocho que más te guste. Debes preparar unas cuantas tazas de un buen café, en función de la cantidad de bizcocho que prepares. Cuando tengas el café preparado, debes de añadirle un chorro de amaretto, licor típico italiano que le dará un sabor muy especial, remueve la mezcla y métela en el frigorífico.
Llega la hora de preparar la base del tiramisú.
Lo primero que debes hacer es remover las yemas de huevo con el azúcar glass hasta que tengas como resultado una crema de color claro, este punto llega el momento de añadir el queso mascarpone y otro chorrito de amaretto. Debes integrar la mezcla hasta obtener una crema uniforme y relativamente espesa. Una vez tengas el punto de la crema, la apartamos, llega el momento de montar el Tiramisú.
Montar las capas del tiramisú.
Rescatamos la mezcla de café y amaretto de la nevera, debes coger los bizcochos que quieras e ir empapandolos en el café con el amaretto, que queden bien mojados, no te preocupes si quedan muy mojados, debes compactar bien los bizcochos. Una vez tengas una capa fin compacta, jugosa y uniforme, extiende una capa de la crea de mascarpone de forma uniforme por toda la superficie elegida. Vuela mojar los bizcochos en el café con el amarett, esta vez que queden jugosos, pero no empapados. Cuando tengas la capa, esta vez no la aplastes, extiende el resto de mascarpone, distribuye de forma uniforme.
Tapa el tiramisú de mascarpone y café con papel film, debe está en contacto con la crema de tiramisú y guárdalo en la nevera al menos unas 12 horas. Esto es muy importante.
Decorar y servir.
Para decorar, espolvorea un poco de cacao en polvo por la superficie, corta un trozo para que se vean las dos capas de mascarpone y pon por encime unos granos de café.