El proyecto

El Coffee Study program es un viaje desde Turín, Italia, sede de Lavazza a la República Dominicana, con el objetivo de averiguar cómo es posible cultivar, cosechar y tostar café de una forma respetuosa con el medioambiente y los seres humanos.

El objetivo de este viaje es descubrir la sostenibilidad del café, afianzar el compromiso de Lavazza con la tierra y el medio ambiente, los agricultores, y mostrar todo el apoyo posible a las organizaciones locales que forman parte de la producción del café.

EL Coffe Study Program es una iniciativa que incluye a cuatro jóvenes estudiantes de países muy diferentes, pero con una visión común, la sostenibilidad. En colaboración con la asociación SDSN Youth Association, se escogieron a los participantes en el proyecto. Los cuatro elegidos son de distinta procedencia, que están realizando sus estudios en  titulaciones diferentes, pero con un objetivo común: cuidar del medioambiente y de nuestro planeta.

Los estudiantes

Rebecca Lucas

Nació en América hace 26 años, estudia en la Universidad de Tufts. Sus intereses incluyen la agricultura y la planificación urbana entre muchos otros. El Coffee Study Program fue una gran experiencia que nunca olvidará.

Kanika Joshi

Tiene 24 años y está interesada en la seguridad alimentaria y en las comunidades urbanas. Es india y estudia en la Universidad de Teri. El Coffee Study Program fue una oportunidad que no podía perderse.

Stuart Akua

Nació en Uganda hace 25 años y estudia salud pública y emprendimiento social en la Universidad de Cavendish en Uganda. A través del Coffee Study Program pasó 15 días memorables y pudo entender mejor el mundo del café sostenible.

Jia Yi Ye

Italiana de 24 años. Estudia desarrollo internacional y emprendimiento social en la Universidad de Wageningen. Aprendió algo nuevo en cada parada de este viaje.

Consulta más noticias relacionadas aquí.