Es la primera vez que The World´s 50 Best Restaurants llega a España y Lavazza no ha dudado a la hora de presentarse formalmente como uno de los patrocinadores oficiales del evento.

Para quién no lo conozca, The World´s 50 Best Restaurants es una gala donde se eligen a los 50 mejores restaurantes del mundo.

Lavazza, aprovechando que es una de las principales compañías cafeteras del mundo y que además es su vigésimo cumpleaños en España, no vaciló a la hora de convertirse en partner oficial.

Como un ejemplo más de lo ligado que está el café con la alta gastronomía, Lavazza ha demostrado su compromiso con el sector apoyando la gala de The World´s 50 Best Restaurants como patrocinador oficial.

Vanessa Vannini, Directora de Marketing en Lavazza España declaró “La asociación de Lavazza con este acontecimiento es una muestra más de nuestro compromiso con la alta cocina en todo el mundo y, en este año tan especial con la promoción de la cultura del café en España, donde estamos presentes desde hace dos décadas, es todo un honor haber sido elegidos por algunos de los mejores restaurantes y hoteles más exclusivos del país”

Además la participación de Lavazza en el evento fue más allá del patrocinio del evento. También otorgó un premio en la gala, el premio al mejor ascenso (Premio que se otorga al restaurante que más puestos haya escalado en el ranking)

Café en la alta gastronomía

No es la primera vez que Lavazza se codea entre grandes chef y estrellas michelin. De hecho, Lavazza fue la primera empresa italiana en trabajar con chefs internacionales.

En 2001 inició una colaboración que nunca antes se había visto. Con el magnífico chef español Ferran Adriá, propietario de elBulli, hicieron una colaboración que dio lugar al èspesso. El primer café sólido de la historia hecho a partir de los mejores blends de Lavazza.

Desde entonces, Lavazza, ha colaborado con chefs de la más alta gastronomía. Algunos de los crossover más famosos son Carlo Cracco con su Coffee Lens o Davide Oldani con sus E-spoon Y E-cup.

Qué ofrecerá Lavazza a los invitados

En este evento, Lavazza ha decidido ofrecer uno de sus sutiles Coffeetails. La Caipimoka, un fino y elegante coctel de café lavazza, vodka, limón, albahaca y agua S.Pellegrino.

Este cóctel fue ideado en el Lavazza Training Center, la primera escuela del mundo dedicada al café espresso. Hoy en día el Lavazza Training Center es una red internacional de más de 50 laboratorios dedicados a la formación y al desarrollo de nuevos materiales y productos.

 

Si quieres saber más sobre el mundo del café, variedades del café, tips y hábitos saludables con café y la últimas noticias del mundo del café entra en nuestro blog.