Hoy te traemos una receta muy sencilla, y que dista algo de los tradicionales bizcochos. En la receta de hoy te enseñamos a preparar un delicioso bizcocho de café. Prepara tus herramientas e ingredientes, empezamos.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de trigo.

  • 100 gramos de cacao en polvo

  • 3 Huevos

  • 100 gramos de mantequilla en pomada

  • 200 gramos de azúcar.

  • 1 sobre de levadura

  • Un chorro de amaretto

Elaboración.

Esta receta es con horno, por lo que necesitas precalentar el horno a 180º. Puedes ponerlo a precalentar una vez que hayas sacado los ingrendientes y utensilios necesarios.

Una vez tengas encendido el horno, podemos comenzar con la elaboración de nuestro bizcocho de café.

Primero, añade las yemas y la mitad del azúcar en un bol grande y bátelo hasta integrarlo por completo. Debes batir hasta que consigas una masa con cierto cuerpo. A continuación, añade la harina (utilizando un tamiz o un colador para evitar que queden grumos), el cacao, la mantequilla, el café y bate hasta conseguir una masa uniforme.

En otro bol, coge las claras y el resto del azúcar y monta las claras hasta que te queden picos.

En el bol grande ve añadiendo poco a poco las claras e intégralas con la ayuda de una paleta o lengua realizando movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Una vez esté todo integrado, echa el chorrito de amaretto (Al gusto, con un chorrito es suficiente si no quieres un sabor muy intenso) y mézclalo.

Por último, engrasa con un poco de mantequilla en un molde para horno y echa toda la mezcla. Si utilizas un molde de silicona no debería ser necesario engrasarlo. Haz unos dibujos con un palillo y llévalo al horno.

Hornea a 180º durante al menos veinticinco minutos – media hora. Para saber si está hecho clava un palillo o cuchillo y debe salir seco.

Y ya estaría, siguiendo estos pasos conseguimos un delicioso bizcocho de café.