El jengibre es un alimento altamente valorado por su sabor picante, su suave aroma y utilizado desde hace años en la cultura asiática como planta medicinal. En los últimos años, debido a las propiedades del jengibre, este alimento es muy utilizado en la cocina, como condimento, para sazonar platos  o como especia. Además, se está extendiendo su utilización en forma de tés o infusiones.

En este artículo vamos a darte las claves de las propiedades del jengibre que son más beneficiosas para la salud.

La composición del Jengibre.

Antes de poder enumerar las propiedades del jengibre, lo primero es hacer una breve explicación de su composición, de esta forma tendremos al menos, una ligera idea de las razones de estas increíbles propiedades del jengibre.

En el jengibre, podemos encontrar una gran variedad de compuestos altamente beneficiosos tales como, vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales para nuestra salud.

El jengibre consigue su característico sabor picante debido al aceite esencial gingerol. Además, encontramos otros aceites como el citronelal, el limonelo y el canfeno.

Contiene altos niveles de minerales como el aluminio, fósforo, calcio y cromo. En el apartado de las vitaminas encontramos vitamina B y C. Ahora si que vamos a enumerar las propiedades del jengibre.

Antiinflamatorio.

Gracias al gingerol, componente por el cual el jengibre tiene su sabor picante, también es un gran antiinflamatorio. Debido a que este aceite esencial es un antiinflamatorio natural.

Antioxidante.

Otra de las famosas propiedades del jengibre es su poder antioxidante, que retrasa el envejecimiento. No sirve tan solo, para retrasar el envejecimiento, también puede servir para sentirte más sano.

Acelera el metabolismo.

Es un producto que acelera el metabolismo por lo que ayuda a la pérdida de peso. Además si realizamos un infusión de jengibre, podemos potenciar está propiedad de forma más efectiva.

Hay otras múltiples bebidas que favorecen la pérdida de peso, como pueden ser las propiedades saludables del té

Mareos.

Una de las propiedades del jengibre es su efectividad en la lucha contra las migrañas o los mareos. Además, ayuda contra las náuseas.

Problemas estomacales.

El jengibre es un alimento que por su composición ayuda contra las náuseas, debido a esto, es muy beneficioso para luchar contra las afecciones estomacales, como diarreas, cólicos o dolores de estómago.

Conclusión.

El jengibre es una especie que se lleva utilizando de forma muy regular en la cultura asiática, por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, de las que dispone esta increíble especie. Desde hace unos años el jengibre está ganando mucha popularidad y aceptación, por ello se está utilizando cada vez más, para elaboraciones como tés, infusiones o como especie o condimento. Un producto muy recomendado que dispone de muchas propiedades beneficiosas.