El té es una de las bebidas famosas y consumidas del mundo. Por primera vez en el blog de Euskovazza trataremos las propiedades beneficiosas del té.

Esta bebida de origen chino dispone de múltiples propiedades saludables, ya sea té verde, negro o blanco, tomar por lo menos una taza de té al día es muy beneficioso, a parte de lo reconfortante de tomar una bebida caliente un frío día.

Aunque como ya hemos dicho esta infusión es muy buena para la salud, siempre debemos tener en cuenta ciertos aspectos, como los siguientes:

  • La dieta debe ser el pilar de una vida sana, de nada sirve tomar una taza de té si luego no se sigue una dieta equilibrada.

  • Escoger siempre tés originales o naturales. Las bebidas embotelladas en nada se parecen a una infusión natural, ya sea en hojas, en bolsa o en polvo. Elige siempre el sistema natural.

  • Utiliza siempre agua purificada o filtrada. Es recomendable que utilices agua filtrada previamente, debido a que los sistemas de filtración y purificación de agua, eliminan gran parte de los componentes dañinos o perjudiciales que pueda tener el agua. Si quieres saber más sobre el agua filtrada, te recomendamos el siguiente artículo: “Beneficios del agua filtrada

  • No añadas lácteos. Si vas a disfrutar de una taza de té es mejor que no añadas ningún tipo de lácteo, ya sea leche o nata, debido a que pueden disminuir los beneficios saludables del té,

beneficios saludables del té

Sistema inmunológico

El té dispone de flavonoides, esta sustancia está presente en los vegetales y protege al organismo del daño producido por oxidantes que contienen los alimentos que consumimos, la polución de las ciudades o los rayos ultravioletas. Además el té cuenta con vitamina H, utilizada normalmente para el crecimiento celular.

Antioxidante.

En otros artículos como “Haz tu taza de café más saludable”, hemos visto las propiedades de las sustancias antioxidantes y sus grandes beneficios para la salud.

El té es fuente de estas sustancias, los antioxidantes protegen las células y los tejidos, con lo que combatirán mejor el paso del tiempo.

Lucha contra enfermedades cardiovasculares.

Los coágulos en la sangre son una de las causas principales de enfermedades cardiovasculares. Beber una taza de té al día ayuda a prevenir estos peligrosos coágulos y reduce la presión arterial.

Te hidrata.

Todos sabemos que los expertos recomiendan beber dos litros de agua al día, el té es una forma ideal para llegar a los dos litros que recomiendan. Como hemos dicho anteriormente es preferible que bebas té sin productos lácteos, ya que aprovecharás mejor los beneficios saludables del té

No tiene calorías.

Muy relacionado con el punto anterior, si bebes té sin leche o azúcar dispondrás de una bebida sin calorías, perfecta para controlar tu dieta.

Si quieres perder peso lo ideal es tomar un té verde entre 15 o 20 minutos después de comer, ya que conseguiremos que las grasas se eliminan antes de nuestro organismo.

Como todo en la vida es mejor no abusar, por eso es recomendable no tomar más de tres o 4 tazas de té al día. Pero recuerda que llevar una dieta equilibrada y tener hábitos de vida saludables es la mejor manera de tener buena salud. Ahora ya sabes más sobre los beneficios saludables del té, corre y prepara un taza de tu té favorito ya aprovecha todas sus propiedades con la ayuda de nuestro consejos.