Propiedades de la canela.

La canela es una de esas especias que nunca falta en nuestras cocinas, es una de esos elementos que casi todo el mundo relaciona a platos dulces, muchos de ellos de gran arraigo y tradición. Pero, la canela también combina a la perfección con platos salados. En este nuevo articulo, no vamos a daros recetas dulces y saladas con canela, pero lo que si vamos a hacer es, contarte todas las propiedades de la canela.

Una de las propiedades de la canela que más extensión y popularidad tiene es su capacidad para ayudarnos a adelgazar, pero por desgracia esta es una de las propiedades de la canela que no se ha demostrado y no tienen ninguna evidencia científica. En este articulo expondremos cuales son las propiedades de la canela que están mas o menos contrastadas y con más evidencias científicas. Acomódate en tu silla, prepárate un café con un poco de canela, porque comenzamos.

¿De donde se extrae la canela?

La canela se extrae del canelo o árbol de canela, este árbol de hoja perenne puede llegar a medir hasta diez metros de altura en estado salvaje. Para conseguir canela, primero es necesario pelar y rascar las ramas más pequeñas del canelo, después hay que enrollar las ramas en barras, para dejarlas fermentar. Una vez han terminado de fermentar, hay que separar la parte más ásperas de las barras para dejar secar el resto. Mientras se secan las barras se enrollan de nuevo, formándose así la canela en rama.

La canela es una fuente de nutrientes donde se destaca su contenido en calcio, fibra o vitamina C.

La canela tiene muchas propiedades que son altamente beneficiosas para la salud, en nuestro articulo “Haz tu taza de café más saludable” ya hablamos de los beneficios de la canela.

Componentes de la canela por cada 100g

ComponenteCantidad
Energía330 Kcal
Agua10,58 g
Hidratos de Carbono80,59 g
Grasas3,2 g
Fibra54,3 g
Vitamina C28,5 g

Propiedades de la canela beneficiosas para la salud.

La canela es un antioxidante natural, gracias a su alta concentración de flavonoides y felónicos. Estos componentes ayudan a hacer frente a los radicales libres, compuestos que hemos tratados más de una vez en nuestro blog, responsables del envejecimiento.

Otra de las ventajas del consumo de canela es su capacidad para mejorar nuestras digestiones. La canela favorece la creación de jugos gástricos y además reduce los gases.

Como comentábamos en el principio de este articulo, la canela por si sola no adelgaza. No es como otras especias o infusiones, como el té rojo. Pero su fama de adelgazante se puede deber a que la canela, puede ser un gran sustitutivo del azúcar. Muchas personas, cuando empiezan con una dieta de perdida de peso, una de las primeras medidas que toman es eliminar el azúcar.  El azúcar lo sustituyen por canela, puesto que una cucharadita de canela endulza y da un sabor especial.

Conclusiones.

La canela es una especia con muchas propiedades beneficiosas para nuestro, es antioxidante, inflamatorio, ayuda a mejorar las digestiones. La canela la puedes utilizar en tus postres, en infusiones, cafés o por increíble que parezca en tus platos salados. Por lo que, el consumo de canela es muy beneficioso y más si rebajas el consumo de azucares refinados.