Las infusiones son un remedio natural e ideal contra ciertos síntomas de algunas enfermedades comunes. Ayuda a mejorar la irritación de garganta, el moqueo o incluso con algunos procesos virales.

Sin embargo, vamos a concretar un poco más en la clase de tés e infusiones que mejoran tu salud.

Infusiones contra la diarrea

Té de hojas de menta

Está clase de infusión te ayudará a calmar a tu estómago y a la vez mantener el cuerpo hidratado. Gracias a las propiedades antiespasmódicas y antivomitivas de la menta, asienta al estómago, alivia las flatulencias y contribuye a una mejor digestión.

Manzanilla

La reina de las infusiones por excelencia. La más que típica manzanilla no te frenará la gastroenteritis, pero con sus propiedades digestivas y antinflamatorias calmará el malestar del estómago.

Digest

Digest es una tisana de la marca Dharma Té. Es una infusión que combina menta, manzanilla y además regaliz, que contiene antiácidos para frenar el ardor de estómago. Es una infusión ideal para frenar los síntomas de gastroenteritis bastante potentes.

Infusiones para los síntomas del catarro

Té verde de jengibre y limón

Esta infusión tiene un combo de propiedades y vitaminas perfecto para eliminar la mucosidad constante. Gracias a las propiedades antinflamatorias, antibióticas y antitusígenas del jengibre, también es posible frenar la tos seca y reforzar el sistema inmunitario.

Si nunca has tomado infusiones de jengibre, es posible que al principio su sabor con un toque picante no te llegue a convencer, combinarlo con una cucharadita de miel hará más llevadera su ingesta.

Rooibos con Albahaca

La infusión de Rooibos con albahaca es una opción a tener muy en cuenta cuando se está pasando por un incómodo resfriado. La principal propiedad de este combo de infusiones es su capacidad sedante. Recordamos que el Rooibos no contiene teína, por lo que no alterarás tu sistema nervioso. Además también tiene cualidades antioxidantes y antibacteriano, lo que contribuirá a reducir la irritación e inflamación de garganta.

Té verde con arándanos y naranja

Esta infusión más que para combatir directamente el refriado, es para prevenirlo. Se trata de una infusión cargada de vitaminas A, C y E. En cualquier caso, también tiene propiedades broncodilatadoras, por lo que es bastante eficaz con casos leves de bronquitis, faringitis e incluso de asma.

Infusiones del día a día

Algunas infusiones para beber en el día a día y que además te ayudan a mejorar o mantenerte con buena salud son las siguientes:

Té negro con chocolate y menta

Un té hecho para disfrutar en el desayuno o en la merienda. La menta y el chocolate favorecen una adecuada actividad gástrica ya que fomentan una buena circulación de la sangre.

Té verde Sencha con cerezas

El té verde sencha con cerezas, a parte de tener un sabor delicioso, activa el metabolismo, es estimulante gracias a la cafeína y teína de sus componentes. Y por supuesto, como todos los frutos rojos, tiene una alta capacidad antioxidante.

Té Rojo cuerpo del deseo

Este té se ha consumido en China tradicionalmente como un remedio para mejorar el estado anímico de su población. Es un té que estimula la expulsión de toxinas y además cuenta con un sabor muy fresco.