La deshidratación aunque sea leve, causa problemas de concentración, somnolencia y fatiga. Mantenerse hidratado en el trabajo es fundamental para tener un buen rendimiento físico y mental.

El lugar de trabajo es considerado como un entorno especial que impulsa los hábitos de vida saludables, ya que, durante el trabajo aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, derivadas del estrés o diabetes entre otras.

Por ello disponer de una fuentes de agua en el lugar de trabajo es fundamental, además de ser uno aspecto importante para mantener un ambiente de trabajo saludable. Disponer de una fuente de agua en la oficina, incentiva a que los empleados consuman agua más asiduamente y poder tener unos hábitos de vida más sanos.

Hidrátate durante el trabajo.

Las necesidades de agua varían en cada persona, el sexo, la edad, los hábitos de vida, el trabajo que desarrollan, la intensidad del mismo o las condiciones climáticas, condicionan en gran medida la cantidad de agua que una persona debe consumir para estar completamente hidratado. A continuación tienes una serie de recomendaciones para mantenerte bien hidratado durante tu jornada laboral:

  • Acude a tu puesto de trabajo bien hidratado. Al levantarse es recomendable beber entre 1 a 2 vasos de agua, ya que ayuda a recuperar el líquido perdido durante el sueño.
  • No esperes a sentir sensación de sed para beber agua.
  • Bebe agua de forma regular y en intervalos regulares.
  • Bebe agua en pequeños sorbos.
  • Realiza comidas equilibradas, basadas en vegetales, frutas y verduras, sobre todo evita las comidas copiosas.
  • Aumenta el consumo de agua si estás realizando trabajos al aire libre bajo altas temperaturas.

A parte de seguir estos consejos, es muy importante la calidad del agua que se consume. Con el agua filtrada nos aseguramos que el agua que consumimos, sin olores, problemas de sabor o presencia de metales.

Por eso disponer de un sistema de filtración de agua o de fuentes de agua en el lugar de trabajo es fundamental, además las empresas tienen el deber de educar y fomentar a sus trabajadores en hábitos de vida saludables y ofrecerles todas las posibilidades y facilidades para llevarlos a cabo.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EUSKOVAZZA

Desde Euskovazza hacemos un estudio previo de la calidad del agua donde medimos la concentración de minerales, lo que viene a definirse como dureza de agua. En función de esta dureza, proponemos dos tipos de soluciones:

1-Microfiltración, para tratar aguas blandas o de dureza baja, cuyo objetivo de este sistema es el de eliminar el cloro, olores, sabores y pequeñas partículas y microorganismos hasta un nivel de 0,5 micras.

2- Ósmosis Inversa, la cual además de eliminar los problemas anteriores, elimina también el exceso de dureza de carbonatos.

Los sectores de aplicación serían:

-Empresas y oficinas

-Hostelería

-Hogares

En cuanto al tipo de soluciones, tenemos diferentes formatos que se adaptan a cada una de las necesidades:

-Fuentes de sobresuelo, que pueden situarse en cualquier lugar de forma autónoma donde se pueda acceder a una toma de red

-Fuentes de sobremesa: para situar en encimeras, office de empresas, cocinas…

.Coffe&wáter corner: una novedosa solución que integra el servicio de agua y café, bajo un concepto de sostenibilidad