En anteriores artículos hemos explicado los beneficios del agua filtrada para nuestra salud. En esta nueva entrega del mundo del agua vamos a explicarte los sistemas de purificación de agua que más se utilizan en los hogares.

Aguas distintas para cada región.

Lo primero que debes saber es que el agua que bebemos en Euskadi no es la misma que consumen en Barcelona. En cada región de la península existen aguas diferentes, de mejor y de peor calidad. Algunas de ellas pueden tener problemas de olores, sabores, presencia de metales, químicos, demasiado mineralizadas o simplemente aguas muy duras.

 

purificación de agua

 

En la siguiente imagen tenéis un mapa de la península Ibérica, donde se muestran los distintos tipos de agua que podemos encontrar.

Debido a esta diferencia en los tipos de agua, se importante que conozcamos qué tipo de agua estamos consumiendo y si no contamos con un sistema de purificación de agua, cuál es el que más conviene dependiendo del tipo de agua que consumimos.

Estos son algunos de los sistemas de filtrado y purificadores de agua más importantes.

Microfiltración.

Este proceso consiste en la eliminación de sustancias contaminantes del agua o cualquier fluido. Se lleva a cabo gracias a una membrana que tiene poros extremadamente pequeños de 0,1 a 1 micra de tamaño. Este proceso necesita de presión para que el agua se purifique.

Existen dos tipos de microfiltración:

Este tipo de microfiltración se utiliza mayoritariamente para tratar aguas blandas. Elimina problemas de olores, sabores y principalmente la problemática del cloro.

Este proceso se utiliza para tratar aguas duras, también elimina olores y sabores, pero especialmente se utiliza para reducir la dureza de carbonatos.

Este proceso funciona con el intercambio iónico. Es un proceso químico que permite el intercambio entre “elementos”, iones de diferentes tipos. La resina intercambia los iones de cal y de carbonatos del agua con la cantidad de sodio adecuada.

Ósmosis.

El sistema de ósmosis inversa es el más eficaz de los sistemas de purificación de agua. La ósmosis inversa funciona gracias a una membrana semipermeable que retiene casi todas la impurezas que el agua pueda contener.

Es el sistema de purificación de agua más efectivo, ya que, elimina por completo todas las bacterias, olores y sabores del agua, realiza una desalinización completa del agua y soluciona el problema que causan los sedimentos en los sistemas de tuberías.

Sistemas de purificación de agua.

El sistema de tratamiento silver, es un sistema purificador de agua, que funciona gracias a la microfiltración. Elimina sabores y malos olores, reduce el cloro y retiene las partículas de más de 0,5 micras.

Este sistema es perfecto para los hogares. Ha sido probado y certificado por una familia, lo que garantiza que disfrutarás de un agua del grifo perfecta.

Este sistema es adecuado para un tipo de agua blanda.

Zero es un sistema de purificación de agua que funciona por ósmosis inversa. Con Zero reducirás el cloro, las sales, minerales y partículas no deseadas drásticamente. Este sistema destaca por aportar un agua cristalina, ligera y saludable.

Es el sistema de ósmosis pequeño y elegante, con el que podrás disfrutar de un agua ligera y de calidad excelente.

Recomendado para aguas duras.

Este sistema de purificación de agua es ideal para máquinas de café con depósito de agua.

Perfetto ofrece una protección imprescindible para las máquinas de café que disponen de contenedor de agua, debido a que evita problemas como precipitaciones calcáreas o la dureza de carbonatos.

 

Si necesitas información para escoger el mejor sistema de purificación de agua, tienes toda la información que necesitas en nuestra página sistemas para casa o si quieres un sistema de fuente de agua, accede a servicio de fuentes de agua para empresas e informate de todas las posibilidades que Euskovazza te ofrece.