Beber agua es fundamental para hidratar el organismo y debemos hacerlo todos los días. Los expertos recomiendan beber dos litros de agua al día, pero ¿cuidas el agua que bebes de igual modo que la comida?

Es muy importante saber de donde procede el agua que ingerimos, para evitar problemas de salud en el futuro. El agua potable proviene de tres fuentes principales, la red pública (el agua del grifo), agua embotellada y agua filtrada. En este artículo te explicaremos, qué es el agua filtrada y los beneficios que aporta a nuestra salud.

¿Qué es el agua filtrada?

El agua filtrada no es más que el resultado de utilizar determinados sistemas de filtrado de agua para eliminar las posibles impurezas y obtener un agua pura y mucho más saludable.

Existen una gran variedad de sistemas de filtración de agua, microfiltración, filtro de resina u osmosis. Puedes aprender más en nuestra sección de sistemas de tratamiento del agua, donde te explicamos los sistemas de tratamiento de agua que ofrecemos.

Gracias a estos sistemas el agua que consumiremos será de mayor calidad y mucho más saludable, pero ¿Cuales son los beneficios del agua filtrada para mi salud?

Beneficios del agua filtrada.

  • Agua de sabor y olor puro.

El agua que proviene de la red es de las más seguras, ya que contiene cloro para garantizar su potabilidad. Pero puede tener problemas de olores y sabores. Gracias a los sistemas de filtrado evitamos este problema y disfrutaremos de un agua completamente pura.

  • Libre de impurezas.

Tal y como se expone en el punto anterior el agua del grifo es de las más seguras, pero depende del estado de las tuberías, si se encuentran en mal estado el agua puede contener restos de metales o sustancias perjudiciales para nuestra salud. Con un sistema de microfiltración nos aseguramos eliminar toda sustancia perjudicial para nuestro organismo.

  • Mejora el sabor de tu comida y bebida.

Este punto está estrechamente ligado con los dos anteriores, ya que si conseguimos agua sin impurezas y con un sabor y olor 100% puros, los platos que cocinemos con este agua tendrán un sabor especial.

Para conseguir un espresso perfecto uno de los trucos es utilizar agua filtrada, ya que nos aseguramos que el sabor final de nuestro café no se ha visto comprometido debido al estado del agua.

  • Contiene nutrientes esenciales.

Los sistemas de filtración de agua eliminan toda clase de impurezas y sustancias perjudiciales para nuestro organismo, pero nutrientes esenciales como potasio, magnesio o calcio, no son eliminados por dichos sistemas.

  • Representa un ahorro y ayuda a contribuir con el medioambiente.

La utilización de un sistema de filtración de agua representa un ahorro de dinero a medio plazo, debido a que estos sistemas son más baratos que comprar agua embotellada.

Además dejar de comprar agua embotellada no solo representa un ahorro de dinero, si no que también ayuda a contribuir con el medio ambiente, ya que reducimos nuestra producción de residuos.

Ahora ya sabes alguno de los beneficios que aporta el consumo de agua filtrada, ya solo tienes que escoger el sistema que mejor se adapte a tus necesidades. En Euskovazza te ofrecemos sistemas de filtración de agua para casas, o sistemas para oficinas, para que disfrutes de un agua 100% donde quiera que estés.