El té verde es una infusión con un gran número de beneficios y propiedades, todos sabemos que es un potente diurético y antioxidante, pero las propiedades del té verde, van mucho más lejos que un mero quema grasas. 

En este artículo vamos a exponer las principales propiedades del té verde. Esta magnífica bebida es perfecta para combatir a los radicales libres. Pero, ¿qué son exactamente los radicales libre y cómo afectan a nuestro organismo? 

¿Qué son los radicales libre?

Los radicales libre son moléculas que forma nuestro cuerpo diariamente, como resultado de la vida celular, o dicho de otra manera, como resultado de las reacciones moleculares. Estos radicales libres son necesarios para realizar determinadas tareas y mantener el estado de salud, pero la producción de radicales libres a lo largo del tiempo puede ser perjudicial. Son uno de los causantes del envejecimiento y del deterioro celular. 

Combate el envejecimiento.

Estos radicales libres son una de tantas causas del envejecimiento, y la mejor forma de combatirlos es con antioxidantes. Es en ese momento cuando entra en acción el té verde, puesto que es un gran antioxidante natural, por lo que ésta bebida  ayuda a retrasar el envejecimiento celular. No por nada el té verde es considerado como la bebida de la eterna juventud. 

Antiinflamatorio natural. 

El té verde tiene es un gran antiinflamatorio y analgesico natural, por lo que es de gran ayuda en la combate de dolores y enfermedades de carácter inflamatorio. 

Activa el metabolismo.

Los componentes existentes en el té verde favorecen la estimulación del metabolismo, esta aceleración del metabolismo hace que las grasas se transformen más rápidamente en calorías, es por eso que el té verde es famoso por ser un potente diurético natural. 

Ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

El té verde actúa sobre las principales causas de enfermedades cardiovasculares, como son el colesterol o los triglicéridos. Existen estudios que afirman que la gente que consume té verde de forma habitual, tienen una tasa significativamente más baja de riesgo de padecer estas enfermedades. 

Mejora la memoria.

La capacidad del té verde para mejorar la función cognitiva ayuda a generar y mantener las células neuronales. Gracias a este proceso nos ayuda a mejorar nuestra memoria y prevenir enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria como el alzheimer.

Mantiene el buen estado de salud. 

El té verde tiene un componente llamado catequina, pues bien esta sustancia puede ayudar a acabar con virus y bacterias que atacan nuestro organismo, de este modo, si se toma té verde se mejora el sistema inmunitario. Pero, si aun tomando té verde caes enfermo, siempre puedes tomar otras infusiones que te explicamos en el siguiente artículo: “Qué infusiones tomar cuando estás enfermo

Conclusión

El té verde es una bebida con muchos beneficios, no por nada en las culturas orientales nos llevan años de ventaja en el consumo de esta infusión. Si se combina el consumo moderado de té verde, con una dieta equilibrada y la realización de algo de ejercicio a la semana, seguro que consigues mejorar significativamente tu salud. Mejora tus hábitos de vida con los artículos de nuestra sección, Salud y Estilo de vida.

Si deseas ampliar tu información sobre las propiedades del té verde, te recomendamos el siguiente articulo de TopInfusiones: “Té verde – ¿Qué es y qué propiedades tiene?