El café y el café verde provienen de la misma planta y sus granos son exactamente los mismos antes de iniciarse el proceso de tostado, en el cual estos dos tipos de café se diferencian, debido a que, sufriendo procesos distintos antes de su comercialización.

En este artículo te explicaremos los beneficios saludables del café verde. Pero si quieres saber más sobre las diferencias entre el café verde y el convencional, o qué es el café verde, te recomendamos que leas  nuestro artículo ¿Qué es el café verde?

Los granos de café se componen principalmente de cafeína y ácido clorogénico, cuando los granos son tostados, la cantidad del segundo se reduce y aumenta la cantidad de cafeína. Debido a esto, el café verde contiene una mayor cantidad de antioxidantes, por lo tanto es más saludable que el café normal. Además contiene propiedades saciantes, por lo que ayuda a controlar y perder peso.

No solo ayuda en la pérdida de peso, este componente es un gran antioxidante, que está recomendado para diabéticos, hipertensos y personas con dolencias cardiacas.

Estimula la pérdida de peso.

Uno de los beneficios saludables del café verde es la pérdida de peso. Como ya hemos explicado anteriormente, el café verde contiene una concentración muy alta de ácido clorogénico. Ésta sustancia hace que el metabolismo se active, las reservas de grasa se queman con mayor facilidad e impide su almacenamiento. Es un potente saciante, por lo que, tomando una infusión de café verde, conseguirás eliminar el mal hábito de picar entre horas.

Previene el envejecimiento.

Lo primero que hay que saber es qué son los radicales libres. Estas moléculas son nocivas para nuestro organismo, ya que aceleran el envejecimiento, y hasta pueden causar enfermedades más graves como el Alzheimer o el parkinson.

El café verde combate a los radicales libres gracias al gran contenido en  antioxidantes y en polifenoles del que disponen. Esta sustancia se encarga de eliminar los radicales libres, previniendo la aparición de gran variedad de enfermedades.

Además ayuda a prevenir la aparición de arrugas y tener una piel mucho más joven.

Aumenta la concentración.

Al igual que el café normal el café verde contiene cafeína. Esta sustancia tiene un gran efecto en el sistema nervioso, incrementa la actividad cerebral, la atención, la concentración, la memoria y la energía.

Si deseas saber más sobre los efectos del café en en nuestra, concentración o memoria, puedes leer nuestro artículo: Beneficios del café para la salud.

Estos son algunos de los beneficios saludables del café verde, como siempre te recomendamos no abusar de esta infusión.

Si eres un fan del café y quieres saber más sobre esta increíble bebida, te recomendamos que leas nuestro blog.