Prepárate una taza de tu café favorito y acomodate para leer este artículo. Si has elegido un descafeinado, seguro que te interesa, porque vamos a contarte las propiedades de este maravilloso tipo de café.

En anteriores artículos ya hemos tratado el tema de las propiedades que tiene el café en nuestra salud. Pero en esta ocasión, exponemos las propiedades que tiene el café descafeinado para nuestro organismo. Pero si quieres saber más sobre la historia del café descafeinado o cómo se elabora, te recomendamos nuestro articulo, “Café descafeinado: historia, producción y propiedades“.

El café descafeinado es una gran opción para todas aquellas personas que quieren disfrutar del sabor y aroma de un café, pero que no pueden o no deben consumir cafeína, o que simplemente no quieren sentir los efectos de la cafeína.  

Contra la ansiedad y los nervios.

A diferencia del café tradicional, como su nombre indica el café descafeinado carece de cafeína, o tiene un porcentaje mínimo, en comparación con el café normal. De este modo el consumo de café descafeinado  no causará episodios de ansiedad o nervios derivados de la cafeína.

Gran contenido en vitaminas y minerales.

  • Vitamina B2: Ayuda con los dolores de cabeza, cataratas  y mejora el cutis, la densidad del cabello y el sistema inmunológico.

  • Vitamina B3:  Esta vitamina contribuye a la eliminación de sustancias generadas por el estrés.

  • Fósforo: este elemento ayuda a mejorar la memoria, por eso es recomendable consumir alimentos con alto contenido en fósforo en periodos de exámenes

  • Hierro: contribuye al correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio.

  • Calcio: famoso mineral por ayudar a la salud de nuestro huevos, pero también, mejora la hipertensión.

Antioxidantes.

Al igual igual que el café normal, el café descafeinado, dispone de gran cantidad de componentes antioxidantes y que son altamente beneficiosos para nuestra salud.

Previene problemas cardíacos y de circulación.

La cafeína es un foco de problemas cardiovasculares, un abuso en el consumo de café puede causar síntomas como palpitaciones, ansiedad, picos de estrés o nervios. Por el contrario, el café descafeinado, al no contener esta sustancia, reduce los considerablemente toda esa clase de afecciones.

El consumo de café descafeinado mejora la circulación sanguínea, previniendo la aparición de coágulos. Además  reduce y ayuda a mantener a “raya” el colesterol “malo”. Por lo que el consumo de este tipo de café es recomendable para personas con problemas cardíacos y de circulación.  

Estas son algunas de las propiedades más destacadas del café descafeinado, pero sin duda la más importante es que conserva el aroma y el sabor de un café normal pero sin cafeína.

Aprende más del mundo del café en nuestra sección del mundo del café o descubre hábitos de vida saludables y algunos trucos en nuestra sección de salud y estilo de vida.